Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here are the latest updates for you

"Martha Colmenares" - 2 new articles

  1. Artículo de Fernando Londoño Hoyos: “El nuevo mejor amigo” y video de su editorial
  2. “Hay una nueva ola de antisemitismo que recorre el mundo a la que debemos hacer frente”
  3. More Recent Articles
  4. Search Martha Colmenares
  5. Prior Mailing Archive

Artículo de Fernando Londoño Hoyos: “El nuevo mejor amigo” y video de su editorial

ban opinion
“El sainete con el comandante Chávez es lo peor de los cien días de gobierno de Santos. Para hacerse querer de Chávez, Santos quiere pasar bajo las horcas caudinas. Nosotros no”. Así expresa Fernando Londoño Hoyos en su artículo El nuevo mejor amigo. El texto completo a continuación del video que contiene el audio Editorial 9 Noviembre 2010, en el programa del Dr. Londoño: Chávez y Santos los nuevos “MEJORES AMIGOS”.

El nuevo mejor amigo
Por Fernando Londoño Hoyos

El sainete con el comandante Chávez es lo peor de los cien días de gobierno de Santos. Para hacerse querer de Chávez, Santos quiere pasar bajo las horcas caudinas. Nosotros no.

Lamentamos discrepar. Cuando la común opinión se hace lenguas sobre los éxitos diplomáticos de nuestro Presidente en el manejo de las relaciones con el comandante Chávez, a nosotros nos parece este sainete lo peor de los cien días del Gobierno. No podía olvidar el doctor Santos el tratamiento indigno que recibió del vecino su antecesor, Álvaro Uribe Vélez. Porque no es cuestión personal, como si de trifulca cantinera se tratara. El Presidente es el Jefe de Estado, la cabeza del Gobierno y el símbolo de la unidad nacional. Y Colombia no puede permitir que de asesino, narcotraficante y bandido se trate a quien esos títulos ostentara. En esos abrazos de San Pedro Alejandrino había una irremediable aceptación de las pasadas injurias, de las que el agresor nunca se desdijo.

El propio presidente Santos había recibido el mismo caudal de improperios. En vísperas de la segunda vuelta electoral, el paracaidista lo llamó mafioso, sin que tampoco se tomara el trabajo de contarnos cuándo averiguó que su nuevo mejor amigo no era tal cosa. Perdonar ofensas es virtud de cristianos. Pero quien representa la dignidad de un pueblo no puede olvidarlas tan pronto y tan barato.

Esta amistad, que no recomendaría Cicerón en su diálogo inolvidable, durará lo que a Chávez le convenga. Pero suponiendo que, por el bien de la Patria, valgan los riesgos, no podemos aceptar los condicionamientos obvios que para conquistar estos amores debemos soportar. El primero, que echemos al olvido los campamentos que albergan en Venezuela a ‘Grannobles’, Granda, ‘Timochenko’ y Márquez, con centenares de sus acompañantes.
Tampoco podremos mencionar a ‘Pablito’, el asesino que dejamos escapar en Arauca y que comanda el Eln en aquella región, tantos años maltratada por esa banda de facinerosos.

Ni una palabra nos queda permitida sobre las gigantescas compras de armas que Chávez ha hecho en los últimos años. Los aviones supersónicos, las fragatas, los submarinos, los tanques rusos, los fusiles AK-47 con su fábrica y sus municiones extrañamente compatibles con las que usan las Farc, los cohetes de última generación, la planta nuclear, no son para asustar a Surinam, ni para prevenir ataques de Aruba. Chávez se está armando contra Colombia y Santos no puede ignorarlo.

Otra condición para que se conserve esta conmovedora amistad es el silencio en que nos comprometemos mantener el contenido de los computadores del ‘Mono Jojoy’. Si los de ‘Reyes’ fueron tan reveladores, qué contendrán los del jefe militar verdadero de las Farc. Pero ni mencionarlos. Lo que es fácil de prometer pero menos de cumplir. El Presidente no puede reservarse pruebas judiciales, ni le puede rehusar al Procurador lo que le interese saber como responsable del orden jurídico de la Nación.

La última condición es la de extraditar a Walid Makled hacia Caracas y no hacia EE. UU. Colosal error jurídico y diplomático. Nuestros vecinos del Norte no aceptarán jamás ese desvío de sus socios en la lucha contra el narcotráfico. El mafioso fue capturado en Colombia por noticias de la DEA y no de Venezuela. Y lo que sabe interesa a Colombia y a los Estados Unidos y no a Chávez, a quien solo le importa ese saber para silenciarlo. Extraditado a Venezuela, ese personaje, clave para entender cómo maneja el gobierno de ese país el tráfico de cocaína, se encontrará con sus verdugos y no con sus jueces. Los generales Rangel y Carvajal entienden poco de derechos humanos y materias aledañas. El único argumento con que el Presidente ha respaldado su decisión es el muy valedero de su palabra empeñada. Lo que no ha dicho es por qué la empeñó en tan mala causa.
Diario de América
19/11/2010

Chávez y Santos los nuevos “MEJORES AMIGOS” Editorial 9 Noviembre 2010 Dr.Fernando Londoño


Via

Tags: Blogalaxia noticia articulo santos informacion noticias venezuela amigo hugo chavez chavez blog youtube youtube video rel=”tag”>video

  • Sobre las víctimas y lo presos políticos AMPLIA INFORMACION en el Blog Grupo11 ¡Prohibido Olvidar! al pulsar AQUÍ

Mi Twitter te invito a seguirme: @marthacolmenare

Ahora puedes compartir este post en Facebook, Twitter o en la red de tu preferencia. ¡Anímate!

Al pulsar sobre el icono:



“Hay una nueva ola de antisemitismo que recorre el mundo a la que debemos hacer frente”

antisemitismo
El diputado del Partido Popular Ignacio Cosidó se refiere a las conclusiones de la Conferencia realizada en Ottawa recientemente. Entre ellas, la principal, “ha sido que hay una nueva ola de antisemitismo que recorre el mundo a la que debemos hacer frente”.

La lucha contra el antisemitismo
Por Ignacio Cosidó

Dos semanas atrás asistí en Ottawa, junto a Ana Pastor, a la conferencia organizada por la Coalición Interparlamentaria de lucha contra el antisemitismo. 150 parlamentarios de 50 países hemos debatido durante dos días sobre como luchar contra esta forma de racismo, especialmente lacerante en nuestra historia reciente. La conclusión principal de esta Conferencia ha sido que hay una nueva ola de antisemitismo que recorre el mundo a la que debemos hacer frente. En palabras del Nobel de la paz, Elie Wiesel, estamos en el peor momento desde 1945. Quiénes niegan el holocausto o proclaman abiertamente la destrucción de Israel, como el presidente de Irán, son recibidos y aplaudidos en buena parte del mundo. Hacen falta liderazgos fuertes, como el del primer ministro canadiense, que digan en voz alta que defender a los judíos frente a estos ataques es defender la causa de la libertad, de la dignidad y de los derechos humanos.

En España la situación es confusa. Algunos estudios internacionales sitúan a nuestro país como el que más nivel de rechazo tiene respecto a los judíos en la Unión Europea. Sin embargo, un estudio reciente impulsado por el Gobierno rebaja los índices de rechazo desde el 50% a un más moderado 35%. En todo caso, según este estudio, uno de cada tres españoles tiene una imagen negativa del judaísmo. La buena noticia es que se trata de un rechazo difuso, que no se traduce en actos violentos. Según me contestaba el Gobierno a una pregunta parlamentaria, en 2009 solo se habían producido unos pocos actos antisemitas.

En la mayoría de los países el antisemitismo ha sido una bandera de la extrema derecha, pero en España se puede decir que hay más antisemitismo en la izquierda que en la derecha. En muchas ocasiones el apoyo a la causa palestina o críticas legitimas al Gobierno de Israel transgreden una línea delgada, pero esencial, que conduce a afirmaciones claramente antisemitas, que condenan a todo un pueblo e incluso una religión. Por eso me gustaría una posición más firme y más activa del Gobierno de Zapatero en la lucha contra esta lacra.

En la conferencia de Ottawa hubo también numerosas referencias al régimen de Hugo Chávez en Venezuela, principal aliado de Irán en Iberoamérica. La autoproclamada revolución bolivariana está ejerciendo una influencia sumamente perniciosa en toda la zona, alentando posturas antisemitas en países donde la comunidad judía está perfectamente integrada. Por mi parte, destaqué nuestra experiencia de nula colaboración de este régimen en la lucha contra el terrorismo e incluso su tolerancia con la actividad de grupos terroristas como ETA o las FARC en su país.

Creo que debemos tomarnos más en serio el problema. El antisemitismo no está en el debate político español, pero ante este tipo de fenómenos tan peligrosos siempre es preferible prevenir que curar. En este sentido, me parece una iniciativa loable la impulsada por Aznar a través de la iniciativa “Friends of Israel”. Es un ejemplo más de cómo desde España se puede jugar un papel internacional destacado y constituye una buena causa en la lucha por la libertad y contra cualquier forma de racismo. Como bien dice Aznar, en la defensa de la existencia de Israel nos jugamos más que el futuro del pueblo judío, está en juego también nuestra propia libertad.
Diario de América
18/11/2010

Tags: Blogalaxia antisemitismo canada espana conferencia

Mi Twitter: @marthacolmenare

Ahora puedes compartirlo en Facebook o Twitter o en la red de tu preferencia. ¡Anímate!

Al pulsar sobre el icono:


More Recent Articles


Click here to safely unsubscribe now from "Martha Colmenares" or change your subscription, view mailing archives or subscribe

Your requested content delivery powered by FeedBlitz, LLC, 9 Thoreau Way, Sudbury, MA 01776, USA. +1.978.776.9498